CARACAS – Luis Cabezas, director de la ONG Convite, afirmó que Venezuela está en plena transición demográfica y ser un adulto mayor “es un gran desafío”, pues hay una precaria política pública dirigida hacia las personas adultas mayores.
En el marco del día del Adulto mayor, recordó que siempre ha sido una nación calificada de “país joven”, por lo que los mayores han enfrentado a grandes desafíos en una sociedad profundamente discriminatoria.
La realidad actual es que los ancianos en Venezuela no llegan a percibir ni siquiera 30 dólares mensuales y reiteró que “la gente no solo vive para comer, la gente también se recrea, se viste, tiene su casa y tiene sus padecimientos”.
Cabezas dijo que más allá de lo económico también está lo emocional, y para los adultos mayores ese tema está relacionado a la soledad que padecen muchas personas de la tercera edad en Venezuela.
Indicó que la crisis económica ha obligado a muchos adultos mayores a dedicarse a la informalidad y trabajos precarios que los exponen, tan sólo por una bolsa de comida, a lo que se suma el pago es injusto.
Redacción Caracas