VALENCIA – Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, anunció que para enfrentar la grave crisis eléctrica que afecta al estado, aplicará medidas drásticas que empiezan por reducir el horario laboral en la administración pública y la suspensión del servicio a grandes consumidores de energía.
Aseguró que se publicará un decreto donde la administración pública en el estado, toda la nacional, la regional y la municipal, establecerán horas de paradas “shutdown” en las horas picos, en las oficinas de la entidad carabobeña.
El propósito es reducir el consumo eléctrico durante las horas de mayor demanda y congestión de la red, para minimizar la posibilidad de fallas y apagones.
Lacava informó que también se suspenderá el servicio eléctrico a los grandes consumidores de energía, como las granjas de criptomonedas, a las que se les va a cortar el servicio por la gran demanda eléctrica que usan en sus operaciones, medida que se acopla a la dictaminada por el gobierno de desconectar las granjas de criptomonedas de todo el Sistema Eléctrico Nacional a nivel nacional.
Carabobo enfrenta una profunda crisis eléctrica que se empeoró con la explosión de la subestación de electricidad Guaparo, norte de Valencia, el pasado viernes y que dejó sin servicio a toda la capital del estado y parte del municipio Naguanagua.
Sin embargo, es una “solución parcial” e insuficiente y termina afectando la calidad de vida de los ciudadanos, perjudicando el comercio, la productividad empresarial y diversos ámbitos de la vida diaria.
Redacción Caracas