Agenda cultural para disfrutar mayo

CARACAS –  “La Bóveda del Fin del Mundo” pieza ganadora en México del Premio Nacional de Dramaturgia Incendia 2022, es llevada a la Sala Virginia Aponte de la UCAB por el grupo AGO Teatro, con funciones viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 5:00 pm, en un estreno que rinde homenaje a los 49 años del Grupo teatral universitario.

La Bóveda del Fin del Mundo o La Nada Aumentada, que así se llama la pieza, traslada al espectador al archipiélago noruego de las Svalbard, un inhóspito lugar en mitad del Ártico, donde el sol no aparece durante meses y donde habitan Homm y Clav, responsables de custodiar semillas de todos los rincones de la Tierra. Su monótona rutina se ve interrumpida con la aparición de una caja sin etiquetar, el aviso de una muerte y la inesperada llegada del joven Ulrick y del mezquino Peer.

La obra escrita por Rita Gironés y dirigida por Virgina Aponte, a través de metáforas habla de temas como la incomunicación, la búsqueda de sentido y la pérdida de la solidaridad humana.

El costo de la entrada es de 5 dólares e irá a beneficio de Medatia @fmedatia

Doble Click

El Grupo Cuenta Peregrino, invita a su nueva producción teatral: Doble Click, una obra original de Cruz Noguera, dirigida por Somar Toro que lleva a pensar su por accidente ha enviado por a alguien una fotografía o un vídeo comprometedor…

A partir de esta situación, la pieza denuncia en tono de comedia la homofobia, la falsa moral y el doble discurso, y a través de situaciones insospechadas, el público espectador irá develando el secreto que esconden los personajes y la verdad saldrá a la luz.

Con sólo 3 únicas funciones y un gran elenco, la obra podrá verse en la sala de la Fundación Rajatabla el viernes 17 y sábados 18 de mayo a 6:00 pm y el Domingo 19 a las 7:00 pm a un valor de taquilla de $5

Actúan Somar Toro, Miguel Ángel Treccia y lo acompañan en el Performance (Marilyn Monroe): Jericó Montilla, en la dirección técnica: Luis López/Omar Blanco, en el Diseño de iluminación: Luis López y en la Musicalización: Washé, con la asistencia de dirección: Dariana Noguera y Producción de: A.C. Cuenta Peregrino, con el apoyo del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.

“Aznavour en Caracas”

La Embajada de Francia en Venezuela, la Asociación Cultural Humboldt y Federico Pacanins presentarán “Aznavour en Caracas”, una crónica musical que rendirá homenaje al centenario de Charles Aznavour en solo tres funciones en la ACH, que permitirán revivir al cantante francés del siglo XX, mediante un recorrido por sus emblemáticos temas como  “Quién”, “La Bohemia”, “Venecia sin ti”, “Ella”, “Yo te daré calor”, entre otros.

También se hará un recuento de las referencias históricas de vida y carrera, que ayudarán a entender el perfil de un artista pionero en el arte de cantar y grabar sus canciones en varios idiomas para dar universalidad a su arte.

El montaje reúne a los cantantes y actores Gerardo Soto, Sandra Yajure, Jesús Rafael Pérez, Gaby Brett y Edgar Sibada y estarán acompañados por el baterista Guillermo Uribe; el bajista Rafael “Mulato” González; y el director musical, arreglista, cuatrista, guitarrista, saxofonista y bajista Albert Hernández.

En el marco del Centenario de  Aznavour, las funciones serán el domingo 19 y sábado 25 a las 4:30 p.m. y domingo 26 a las 11:30 am, con entradas a 10$ y 20$ que pueden comprase en las taquillas del teatro o por el correo electrónico [email protected]

El feng shui del tenedor

El monólogo “El feng shui del tenedor” escrito por Rosa María Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas, será interpretado por Theylor Plaza, con dirección de arte de Gabriela Montilla, en una producción general de Ana Sofía Afanador para Amunì Teatro, que será presentado del 24 al 26 de mayo en la Sala Rajatabla en horarios de 6 p.m. (viernes y sábado) y 5 p.m. (domingo) y repetirá en la Sala Plural del Trasnocho Cultural los jueves 6, 13 y 20 de junio a las 7 pm con entradas a un precio de $5.

En la trama Ander Cruz, se desdobla y se metaficciona y a través de su mente, pensamientos, fantasías, fobias y deseos se sensibiliza al espectador con un discurso multimedia en el que texto, interpretación, diseño de arte, audiovisual, iluminación y música, juegan un papel importante para comprender la complejidad del mundo del personaje, donde el tema del autismo está presente y se confronta con la realidad.

“El Mercader de Venecia”

“El Mercader de Venecia”  pieza  del  célebre  de  William Shakespeare,  se  estrenará  el viernes 31 de mayo a las 6:00 pm y se presentará dos funciones más los días sábado 1 y domingo 2 de junio a las 4:00 pm en el Centro Cultural Chacao, con entradas a $15 a comprar en las taquillas del teatro o por Liveri.com.ve

La comedia dramática dirigida y conceptualizada escénicamente por José Tomás Angola con  Juan Carlos Grisal como productor y actor, es una obra con mucha vigencia, a pesar de haberse escrito hace  más de  400 años, donde el tema de la historia gira en torno a la justicia,  misericordia, nobleza, amistad, lealtad, venganza, dolor, traición y los prejuicios étnicos y religiosos.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento