La UCV tiene 40% menos estudiantes

universidades UCV

Muchos estudiantes no pueden seguir su carrera por temas económicos, aunque muchos cuentan con capacidad intelectual


CARACAS – La Universidad Central de Venezuela (UCV) ha reducido en un 40% la cantidad de estudiantes, pues un gran número de jóvenes no pueden mantenerse estudiando a causa de la situación económica.

Según Amalio Belmonte, sociólogo, exsecretario y exvicerrector administrativo de la UCV , muchos estudiantes no pueden seguir su carrera por temas económicos, y aunque muchos cuentan con capacidad intelectual, la situación económica de sus familias no permite disponer de recursos para mantenerlos en sus estudios.

Por otra parte, gran parte no puede trabajar y estudiar al mismo tiempo. Y así abandonan la formación a causa de las búsqueda de ingresos que les permitan obtener dinero para poder cubrir las necesidades básicas.

Belmonte dijo para  Circuito Éxitos, que “las condiciones en Venezuela ha hecho que la educación universitaria sea excluyente, no por culpa de las universidades, sino porque la situación económica-social de la nación limita mucho que un estudiante salga seleccionado por la Opsu y pueda concretar esa inscripción”.

Indicó que la formación que reciben los jóvenes universitarios en el país ayudar a solucionar los problemas nacionales, pero el papel de las universidades y los resultados que se evidencias, han disminuido, debido al cerco presupuestario y las carencias que afectan las casas de estudios de Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento