EEUU: Florida endurece penas para conductores sin licencia

Camion in autostrada. Immagine d'archivio.

CARACAS – El gobernador de Florida, en Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que endurece las sanciones para conductores sin licencia y afectan particularmente a los migrantes ilegales que  no pueden obtener un permiso legal en el estado.

La nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de julio,  contempla castigos de 60 días a un año de cárcel en caso de reincidencia. Además, se establece una pena mínima de diez días de cárcel para aquellos que sean hallados conduciendo sin licencia válida en tres o más ocasiones.

Según un comunicado oficial de la oficina del gobernador DeSantis, la recién aprobada ley de Florida se presenta como “la legislación más contundente del país contra la inmigración ilegal”.

Esta normativa está dirigida en parte a las licencias emitidas por otros estados como Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont, las cuales están destinadas a inmigrantes sin autorización y son etiquetadas como “No para identificación federal” o “Solo para privilegios de conducir”.

ElDepartamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida considera que estas licencias carecen de validez, imponiendo multas y sanciones a quienes las utilicen para conducir en el estado.

Redacción Caracas

Lascia un commento