Choque de trenes deja 90 heridos en Buenos Aires

CARACAS – Una colisión entre una locomotora estacionada y un tren este viernes en el barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires dejó 90 heridos de diversa gravedad.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó en un comunicado en la red X que a raíz del choque “descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros”, con un saldo de 90 heridos, de los cuales 51 fueron traslados a diferentes hospitales de la capital argentina.

El Ministerio de Transporte detalló que la colisión en la línea San Martín fue entre una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31 hora local, en el kilómetro 4.900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta.

Según el comunicado de Trenes Argentinos, el incidente tuvo lugar “por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón de la formación vacía y la locomotora y el primer coche del tren de pasajeros.

El alcalde capitalino no quiso comentar nada sobre las posibles causas, ya que, argumentó, “no hay información suficiente del desarrollo” del accidente.

Redacción Caracas

Lascia un commento