CARACAS – Más de 700 personas han sido desplazadas de sus hogares a causa de las grandes inundaciones que afectan a alrededor de 4.000 personas en Uruguay informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Según detalló en un informe divulgado por el SNE, unos 199 evacuados y 564 autoevacuados en diferentes localidades de los cinco departamentos del territorio uruguayo. 436 se encuentran en el departamento de Treinta y Tres, 184 en Paysandú, 70 en Cerro Largo, 54 en Salto y 19 en Tacuarembó.
Además de la interrupción de tres rutas nacionales, 3.200 ciudadanos se encuentran sin servicio eléctrico.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en días anteriores, advirtió a la población que esperaban un “desmejoramiento de las condiciones del tiempo, con tormentas fuertes y muy fuertes, acompañadas de precipitaciones puntualmente copiosas”.
El SNE destacó que una localidad del departamento de Durazno acumuló niveles de 125 milímetros de lluvia.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, dijo que las inundaciones del sur de Brasil suponen un “verdadero drama”, pues “nos genera la alerta ver que a pocos kilómetros de distancia tenemos ese tremendo drama que está viviendo Rio Grande do Sul, las peores inundaciones de la historia”, aseveró.
En marzo último, Uruguay también estuvo afectado por inundaciones que dejaron más de 5.500 personas desplazadas de sus hogares.
Redacción Caracas