Policía desmantela campamento de protesta en Universidad George Washington

CARACAS – La policía desalojó el campamento de protesta propalestino en la Universidad George Washington (GWU) y arrestó a al menos 38 manifestantes que rehusaron irse del lugar, informaron las autoridades.

La acción policial se llevó a cabo tras14 días de protestas contra Israel por su guerra  en Gaza contra la organización terrorista Hamas, después de que la Universidad pidió ayuda para sacar a los manifestantes propalestinos y a otras personas de la propiedad del campus.

El área fue rodeada por la mañana por vallas de seguridad mientras los agentes de la Policía Metropolitana, procedían a retirar las tiendas. Los coches de policía mantuvieron también a distancia a los medios de comunicación. También se utilizó gas pimienta contra algunos grupos durante la incursión, según reportaron medios locales.

En la acción fueron arrestados 37 adultos y un joven .De ellos, 4 personas fueron arrestadas por agresión a un oficial, según el parte de la policía.

En las últimas semanas, han sido arrestados cerca de 2000 personas en protestas estudiantiles contra la guerra en Gaza en unas 60 universidades de Estados Unidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento