Biden: protestas propalestina no cambiarán política sobre Israel

Joe Biden

CARACAS – El presidente  de Estados Unidos, Joe Biden aseguró  que la propagación de las protestas contra la guerra en Gaza en los campus universitarios no lo ha hecho reconsiderar su política hacia Israel, a la vez que condenó la violencia en las manifestaciones.

“No“, respondió cuando se le preguntó si estaba repensando su política en Medio Oriente.

El mandatario repudió la violencia en las protestas universitarias propalestina durante un discurso en la Casa Blanca y afirmó que “la protesta violenta no está protegida, la protesta pacífica sí lo está”.

“Todos hemos visto imágenes que ponen a prueba dos principios estadounidenses fundamentales: el primero es el derecho a la libertad de expresión y a que la gente se reúna pacíficamente y haga oír su voz. El segundo es el Estado de derecho. Ambos deben mantenerse”, dijo Biden desde la Sala Roosevelt.

Agregó que Estados Unidos no es una “nación autoritaria” donde se silencian las voces disidentes. Pero también dijo que Estados Unidos era una “sociedad civil” donde “debe prevalecer el orden”. «Hay derecho a protestar, pero no derecho a crear caos», resumió el presidente.

Biden también descartó la idea de desplegar la Guardia Nacional en los campus universitarios, una medida alentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y otros republicanos.

Varios centenares de estudiantes han sido detenidos en campus universitarios, acampadas y ocupaciones de edificios en protestas propalestinas en todo el país, que sus criticos consideran instigadas por actores externos para causar un caos.

Redacción Caracas

Lascia un commento