CARACAS – El Ejército colombiano dio de baja a 15 guerrilleros del Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las Farc, y dejó a otros 12 heridos.
“Durante el desarrollo de operaciones en el Cauca se propinó un contundente golpe al neutralizar a 15 sujetos quienes serían integrantes del GAO-R estructura Carlos Patiño, 12 más estarían herido”, posteó el Ejército en la red social X.
Según se informó, se trató de un operativo aéreo en el que se dispararon varias ráfagas y granadas desde helicópteros.
Tras el operativo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que «no hay que jugar con la paz.» Mediante su cuenta de X el mandatario neogranadino afirmó que «detener la guerra implica ser serio con la Paz. El Estado Mayor Central en el Cauca no la ha tenido al matar la población civil».
El pasado 17 de marzo, el mandatario suspendió en tres departamentos el cese al fuego bilateral con la principal disidencia de la Farc luego de que ese grupo atacara a una comunidad indígena, asesinara a una lideresa indígena, así como los repetidos ataques y atentados de ese grupo contra civiles.
“Iván Mordisco”, comandante de una facción del EMC abandonó recientemente la mesa de diálogo con el gobierno colombiano, tras una división interna del grupo.
Redacción Caracas