CARACAS- La Controlaría General de la República (CGR) anunció la inhabilitación para ejercer cargos o funciones públicos de cinco líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh; el alcalde de Los Salias, José Fernández; el exalcalde de Sucre (Miranda), Carlos Ocariz; y los dirigentes de Primero Justicia, Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera.
Todos fueron inhabilitados por 15 años, menos Caldera que la sanción será sólo por un año.
Por su parte el candidato Edmundo González repudió las inhabilitaciones políticas dictaminada este miércoles y destacó que la medida judicial es una muestra, que se requiere con urgencia recuperar el Estado de derecho en Venezuela.
Emitió también un mensaje de solidaridad para los afectados por el medida arbitraria del régimen.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a través de su red social X manifestó su rechazo a la decisión y la tildó de violación flagrante de los derechos humanos y una táctica del gobierno para obstaculizar la participación política de los opositores al Gobierno.
Las inconstitucionales e ilegales inhabilitaciones hechas públicas este miércoles violando también el derecho a la defensa y el debido proceso en la instancia contralora, representan la continuidad de las arbitrariedades ejecutadas desde el poder que siguen violando el Acuerdo de Barbados.
Redacción Caracas