Chile: Amplían detención de venezolanos imputados por muerte de carabinero

CARACAS – El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago de Chile decidió este jueves  ampliar la detención -hasta el domingo- de los tres venezolanos detenidos por la muerte del Teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez.

El funcionario policial, que estaba de civil, fue asesinato este miércoles tras recibir varios impactos de bala por parte asaltantes que habrían intentado robar su automóvil.

Por el ataque, fueron arrestados los venezolanos Josué David Ramírez Oliveros, 28 años; Wuilberth de Jesús Olivares Peña de 34 años y Yolví González de 20,mientras otro atacante sigue prófugo y otro fue abatido.

El general Marcelo Lepin, jefe de la zona Santiago Oeste, criticó la actitud desafiante de los acusados al abandonar la unidad policial y los calificó como “lacras de la sociedad”.

“Es la actitud a la cual nos vemos enfrentados día a día. Lamentablemente, el crimen organizado o el crimen común no temen enfrentar a la prensa, a las

policías, a los carabineros, y mucho menos al ciudadano común” declaró Lepin.

Posteriormente, en horas de la tarde la 22ª Comisaría de Carabineros recibió una amenaza anónima de ataque si no liberan a los venezolanos.

Un individuo, cuya identidad permanece desconocida, contactó a la estación policial declarando que “los tres venezolanos son inocentes”, exigiendo su pronta liberación. Añadió que, de no acatar esta demanda, se ejecutaría “un ataque en la zona”.

El suceso ocurre luego de una polémica esta semana entre Chile y Venezuela por la presencia de la banda criminal internacional de origen venezolano “El Tren de Aragua”, cuyos miembros han sido detenidos en otros países como Colombia, Perú, Bolivia y Estados Unidos, entre otros.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, dijo este martes que es un “insulto” que Venezuela niegue la existencia de la banda criminal Tren de Aragua y diga que es una invención de los medios internacionales.

Redacción Caracas

 

 

 

 

Lascia un commento