Trump entrega fianza por 175 millones de dólares en juicio por fraude

El expresidente Donald Trump durante una audiencia en la fiscalía de Nueva York. Archivo. (Twitter)

CARACAS – El expresidente Donald Trump consignó este lunes una fianza por 175 millones de dólares en un juicio civil por fraude financiero, para evitar el embargo de sus propiedades luego de haber sido condenado.

El magnate tenía un plazo de 10 días – hasta el próximo jueves – para pagar y frenar la ejecución de la sentencia del pago de 454 millones de dólares que debe en el cado que ha apelado ante los tribunales.

“Respeto profundamente la decisión del tribunal de apelaciones y pagaré 175 millones de dólares (…) muy rápidamente, en un plazo de diez días”, dijo Trump cuando, un tribunal de apelaciones de Nueva York le redujo la fianza a 175 millones.

A mediados de febrero, Donald Trump fue multado con 454 millones de dólares junto a sus hijos Eric y Don Jr. por fraude financiero dentro de su imperio inmobiliario Trump Organization.

El candidato republicano para volver a la Casa Blanca deberá enfrentar a partir del 15 de abril otro proceso judicial, en este caso penal, por supuestamente pagar 130.000 dólares a una exestrella de cine porno a cambio de su silencio al final de la campaña electoral de 2016.

Además, el exmandatario enfrenta otras cuatro causas penales pendientes. Las otras dos deberá enfrentarlas en Georgia y en un tribunal federal de Washington, por sus presuntos intentos ilegales de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, y en otro caso relacionado con el manejo de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en 2021.

Redacción Caracas

Lascia un commento