Industria publicitaria en Venezuela se relanzará para conectar con otras audiencias

CARACAS – Alberto Chumaceiro, presidente de la Federación Venezolana de la Actividad Publicitaria (FEVAP), afirma tener expectativas en la recuperación y desarrollo de la industria publicitaria en Venezuela y efectuar un relanzamiento este año con nuevas propuestas para el sector.

Dijo que se han reinventado con nuevos esquemas y el trabajo vía remota, de manera que la publicidad se apoya en temas tecnológicos, entre ellos en la inteligencia artificial, que como  herramienta permite simplificar procesos y explorar nuevas formas para conectar con otras audiencias.

Comentó que en el país se han impuesto tendencias al hacer eventos, utilizar tecnologías digitales y las redes sociales ha abierto espacio para empresas y marcas venezolanas que están innovando en la forma de comunicar y hacer contenido, de allí la importancia de orientar en dónde y cómo invertir con el respaldo de todo un desarrollo estratégico.

Referente a los influencers, el experto aseguro que pueden aportar mucho a las marcas, pero no son el único canal que agrega valor, pues las empresas debe trabajar con sus agencias creativas y combinar en su estrategia influencers para desarrollar una campaña que les permita promocionar sus productos o servicios.

“El éxito llega a las marcas en ese balance en la estrategia, entre el contenido que colocas con influencers, lo que comunicas por televisión o radio, o a través de canales digitales, así como el horario que utilizas y las audiencias a las que te diriges por cada canal. Todos esos esfuerzos son los que contribuyen al éxito, siempre diseñados a medida de cada marca y cliente”, destacó Chumaceiro.

Redacción Caracas