Ceremonia da inicio a carnaval en Brasil

CARACAS – Brasil dio inicios a sus famosas fiestas de Carnaval  con una ceremonia llena de alegría, música y color, en la que el Rey Momo fue coronado y recibió las llaves de la ciudad de Río de Janeiro.

El acto de este viernes en el Palacio de la Ciudad, contó con la participación hasta del ministro de Turismo, Celso Sabino, que consideró oficialmente abiertas las fiestas en todo Brasil, incluyendo las de otras ciudades con carnavales famosos, como las de Salvador y Recife.

El ministro Sabino dijo que, de acuerdo a los datos que manejan en ese despacho,  el carnaval de este año movilizará a unas 49 millones de personas, incluyendo turistas extranjeros, lo que representa un 6,5 % más que en 2023 y un nuevo récord.

El desfile que dio inicio al acto fue abierto por una pareja bailando en zancos y  la participación de medio centenar de personas con los más variados disfraces, incluyendo gitanos y superhéroes, frente al trono donde fue coronado el Rey Momo.

«Hoy publicamos un decreto extraordinario en edición especial del Diario Oficial incluyendo la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad en el calendario oficial de eventos de Río de Janeiro. A partir de ahora ningún alcalde podrá ignorar la ceremonia», dijo el alcalde al explicar las novedades de este año, como la coronación de Momo en el ritual, lo que generalmente era hecha semanas antes.

Redacción Caracas