Agricultores seguirán con su agenda de actividades después del encuentro con el ministro Planas

Imagen de Freepik

nMadrid – El calendario de actividades se mantiene. No habrá modificaciones. Lo han asegurado las organizaciones agrarias más importantes del País, después de haber mantenido un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El titular del despacho de Agricultura y los representantes de Asaja, Coag y Upa conversaron sobre las dificultades del sector agrícola. El ministro escuchó y tomó nota de las reivindicaciones de los productores del campo.

Los representantes agrícolas dejaron claro que seguirán “la unidad de acción” y no habrá cambio alguno en las actividades anunciadas.

Los líderes de Asaja, Coag y Upa explicaron que en el sector se percibe una sensación de “asfixia”. A pesar de la reunión del ministro con los representantes de las siglas más importantes del país, productores en distintos puntos del País, han sido protagonistas de protestas espontáneas.

El ministro Planas ha asegurado que se hará eco de las reivindicaciones del sector y tranquilizó a los representantes de los productores. Les dijo que apoyará solamente los cambios de la política Agraria Común de la Unión Europea que no perjudiquen los intereses de los agricultores nacionales.

La ayuda vinculada a las prácticas sostenibles, a las cuales ha adherido un número significativo de productores españoles, han recibido el apoyo del ministro. Este ha asegurado ser sensible a las dificultades del sector.

El ministro Planas se ha comprometido a seguir escuchando a los agricultores y aseguró que su despacho hará un seguimiento continuo para que los productos importados respeten los requisitos indispensables para que puedan competir con los de los productores comunitarios en igualdad de condición.

Redacción Madrid