Abstención en Referendo venezolano sobre Esequibo fue de 89%

CARACAS – El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso anunció que la participación en el referendo consultivo sobre el Esequibo fue de 10.554.320, una participación “histórica” según el organismo electoral.

Los números que totaliza Amoroso corresponden a los resultados en porcentaje de cada una de las preguntas, y explicó que cada una de las respuesta de la consulta del pasado domingo el sí obtuvo más del 95% de los votos.

Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra como exitoso el Referendo Consultivo sobre el Esequibo y reitera que fue una jornada electoral democrática, cuya victoria le pertenece a Venezuela.

Según el mandatario, en el evento “no existió la división de partidos, sino la unión por la defensa del territorio nacional”  y destacó que el pueblo venezolano “tiene un alto nivel, de preparación y conciencia patriótica”.

Señaló que los perdedores son Guyana, la Exxon Mobil y el imperio norteamericano, mientras que los venezolanos tienen dignidad, coraje y patriotismo.

Sólo votó el 10,2%

Por su parte el opositor Henrique Capriles Radonsky aclaró que el domingo sólo fueron a las urnas electorales unos 2,1 millones de votantes, lo que ratifica un nivel de abstención de 89,8% según el número de inscritos en oficial del CNE de 20,69 millones de personas.

Señaló que la cifra que del ente comicial corresponde es al número de respuestas a las cinco preguntas de la consulta, por ello los 10,5 millones de votos, lo que no significa que haya habido esa cantidad de votantes.

Redacción Caracas