EEUU: Tiroteos dejan cuatro indigentes muertos y cuatro heridos

NUEVA YORK – Una persona sin techo murió y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo que afectó a varios sujetos en situación de calle en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, este fin de semana, informaron las autoridades.

En rueda de prensa, el teniente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Jason Johansson, indicó que los oficiales varios testigos los condujeron a un campamento de indigentes con múltiples tiendas de campaña, donde los agentes encontraron cinco personas con heridas de bala.

Las cinco personas sin hogar que recibieron disparos fueron trasladadas al hospital del Centro Médico Universitario. Un hombre de 50 años murió en el hospital, mientras que tres hombres de unos 30 años permanecen en condición estable y otro en condición crítica.

Pocas horas antes, la policía de Los Angeles, California,  anunció el arresto de un sospechoso de tres asesinatos recientes de hombres indigentes.

El jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, identificó al presunto autor como  Jerrid Joseph Powell, de 33 años, después que las autoridades encontraron un arma de fuego en un vehículo que él conducía  estaba relacionada con los ataques.

Las víctimas fueron asesinadas en los últimos días: Jose Bolanos, de 37 años, fue hallado muerto en un callejón en el sur de la ciudad, Mark Diggs, de 62 años, fue tiroteado mientras empujaba un carrito de supermercado cerca del centro de la ciudad y el cadáver de un hombre de 52 años fue encontrado en la zona de Lincoln Heights, señalaron las autoridades.

Powell fue detenido durante la semana en relación a la muerte a tiros y el robo de un hombre de 42 años en la comunidad de San Dimas, al este del centro de Los Ángeles.

El condado Los Ángeles es el más poblado del país y alberga a más de una de cada cinco personas indigentes del país, según un recuento federal de 2022.