Rescatan a 60 migrantes en bote que se hundía rumbo a Puerto Rico

Foto archivo

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense rescató a 60 migrantes de distintas nacionalidades en una embarcación que se hundía frente a la costa noreste de República Dominicana rumbo a Puerto Rico.

El bote, de 10 metros y extremadamente sobrecargada, fue detectada en la noche del lunes por un avión centinela HC-144 de la Guardia Costera.

Para su rescate, unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera combinaron esfuerzos con una tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza y una lancha patrullera de la Armada de la República Dominicana, dijo la Guardia este martes.

En lo que va del año el número de migrantes que se dirigen en a Puerto Rico ha aumentado y las cifras de migrantes detenidos solo durante el pasado mes de octubre ascienden a 201 dominicanos y cinco haitianos.

En el último año, desde octubre de 2022 hasta final de septiembre de 2023, los guardacostas interceptaron en aguas de Puerto Rico embarcaciones que transportaban a 2.161 migrantes, la mayoría de ellos dominicanos (1.871).

Por otra parte, la Policía de Trinidad y Tobago informó también este martes de la detención de 22 migrantes venezolanos, entre ellos 7 menores de edad, que entraron de manera irregular al país.

Un equipo de la Guardia Costera trinitense interceptó la embarcación en la que viajaban los venezolanos frente a la playa de Erin, en el sur del país.

La cercanía de la isla de Trinidad y Tobago ha llevado a muchos venezolanos a emigrar a este país, en su continuo éxodo en los últimos años que alcanza a casi 8 millones de personas

Redacción Caracas