Exmédico de la Casa Blanca: Biden “ya no es apto para el cargo”

Joe Biden

WASHINGTON – El congresista republicano por Texas y antiguo médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, aseveró este jueves que el presidente Joe Biden “no está en condiciones físicas ni cognitivas para el cargo”.

“He cuidado de tres presidentes (…) así que sé de primera mano lo que supone ser el comandante en jefe y el jefe de Estado. Es un trabajo agotador, tanto mental como físicamente. Este hombre no puede hacer este trabajo. Nos ha demostrado cada día que no puede hacer el trabajo, pero esto va a empeorar”, afirmó Jackson a Fox News.

El médico y político consideró “increíble lo mucho que (Biden) ha degenerado solo durante su mandato” e insistió en que el mandatario “aunque quisiera, no puede proporcionar ese liderazgo” necesario para afrontar la crisis en la frontera sur de EEUU, las tensiones internacionales y los problemas económicos.

“[Miren] las guerras en las que nos están metiendo. Cosas que no ocurrirían si [el expresidente de EEUU Donald Trump estuviera allí porque nuestros enemigos ya no nos temen. Ya no nos respetan y nuestros adversarios ya no confían en nosotros, y es porque no tenemos en la Casa Blanca el liderazgo que necesitamos”, sostuvo.

Jackson exhortó a que alguien del “círculo íntimo” de Biden “tiene que dar un paso al frente y hacerle consciente de ello, y tiene que seguir adelante por la seguridad de este país.”

“No podemos permitirnos que este hombre siga en el cargo lo que queda de legislatura y otros cuatro años después. Ya nos pone en grave peligro”, advirtió.

Biden, quien ha sufrido algunos traspies y lapsus mentales en público, cumplió 81 años el 20 de noviembre de 2023 y si gana las elecciones presidenciales de 2024, cumplirá 86 años antes de completar su segundo mandato como presidente de Estados Unidos