Detenido sospechoso del tiroteo a tres estudiantes de origen palestino

WASHINGTON – El sospechoso de haber disparado a tres estudiantes de ascendencia palestina, en un aparente crimen de odio, este fin de semana fue detenido por las autoridades de Estados Unidos, reportaron medios locales.

El arrestado, un hombre blanco de 48 años, fue acusado de haber disparado el sábado por la noche a tres jóvenes que llevaban el pañuelo palestino cerca de la universidad de Vermont, en la localidad de Burlington.

Según el Departamento de Policía de Burlington, el agresor se acercó a los jóvenes, mientras caminaban y “sin hablar disparó al menos cuatro balas”.

Dos de las víctimas, de 20 años, fueron heridas en el torso y uno en las extremidades inferiores. Dos de ellos están estables y uno resultó gravemente herido.

La policía no identificó a las víctimas, pero dijo que estaban visitando a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias. Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente legal.

Tras el ataque , ocurrido el sábado en la noche, el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR), la organización musulmana de defensa y derechos civiles más grande del país, había ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que permita el arresto y condena del autor.

Mientras, en un comunicado, la ong ADC (Arab American Anti-Discrimination Committee) afirmó que, tras revisar la información inicial proporcionada, hay “motivos para creer que este tiroteo se produjo porque las víctimas son árabes”.

La organización identificó a los estudiantes como Hisham Awartani, de la Universidad de Brown; Kinnan Abdalhamid, de la Universidad de Haverford, y Tahseen Ahmed, de la Trinity University.