Oficina de Milei: “Cierre del Banco Central no es negociable”

Javier Milei. (Twitter)

BUENOS AIRES La Oficina del presidente electo de Argentina, Javier Milei, aseguró este viernes que el cierre del Banco Central del país, como se anunció durante la campaña electoral, es una cuestión innegociable.

“Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, señaló la Oficina en un comunicado, publicado en su cuenta en X.

Milei ha atribuido al BCRA la responsabilidad por la desbordada inflación que supera el 140% y la devaluación del peso, por lo que ha planteado el cierre del instituto emisor y la dolarización de la economía durante su gestión.

Los rumores del posible incumplimiento de esa promesa de campaña se dieron tras los movimientos en torno a quién ocupará la cartera de Economía y la jefatura del BCRA.

Este viernes,  Carlos Rodríguez, uno de los principales asesores económicos de Milei, renunció a seguir asesorando al partido La Libertad Avanza,

“Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza”, publicó Rodríguez en la red X.

El economista sostuvo que será “mucho más útil a la causa de la libertad” si puede “opinar libremente” sin que sus “ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.

En otro mensaje, Rodríguez agregó que tenía la decisión tomada hace tiempo y “hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden.”

Para ocupar la cartera de economía suena con fuerza en los medios el nombre de Luis “Toto” Caputo, ministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La presidencia del Banco Central sería cubierta por Demian Reidel, quien fue vicepresidente de esa entidad durante el Gobierno de Macri.

Sin embargo ninguno de los dos ha sido confirmado por MIlei o el partido.

Redacción Caracas