Suben a 30 los fallecidos por lluvias en República Dominicana

Foto de referencia

SANTO DOMINGO –  El saldo de víctimas fatales por los torrenciales aguaceros que afectaron República Dominicana durante el fin de semana se elevó a 30, informaron las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de este país reportó  este jueves tres nuevos fallecidos por ahogamiento, aplastamiento o por ser arrastradas por las aguas, a consecuencias de las inundaciones y desplomes en las vías.

Además de los decesos, entre los que hay cuatro puertorriqueños y cuatro haitianos, las intensas precipitaciones dejaron 7.412 viviendas afectadas, ocho carreteras y seis puentes, más de 37.000 personas desplazadas, y casi 800.000 personas sin acceso a agua potable.

Además, 2.591 fueron rescatadas por los organismos de protección y 55 comunidades quedaron incomunicadas, según el informe del COE.

El Gobierno de República Dominicana anunció que revisará los túneles, pasos elevados y pasos a desnivel con más de 15 años, para detectar si esas obras “tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados”, dijo el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

Redacción Caracas