Explosión de carro en la frontera entre EE.UU. y Canadá deja dos muertos

WASHINGTON – La explosión de un carro en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, dejó al menos dos muertos y un herido, informaron medios locales.

El vehículo explotó al parecer en un intento fallido de entrar en Estados Unidos desde Canadá por el puente Rainbow, dejando sus dos ocupando muertos y un agente policial herido, señalaron medios locales.

Según la prensa local, un auto que debía someterse a un control en el puente fronterizo en lugar de aminorar la marcha, el  auto aceleró, estrellándose contra una barrera y explotó.

Aunque medios como las cadenas CNN y Fox News y otras figuras hablaron de un “atentado terrorista”, las autoridades de Nueva York descartaron que ese sea el móvil.

“Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque”, dijo en una rueda de prensa la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul que quiso transmitir un mensaje de “calma” tras el suceso en el que fallecieron los dos ocupantes del vehículo.

También la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, afirmó que varias agencias están coordinadas investigando el suceso y expresó: “En este momento no vemos indicios de terrorismo”.

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y manifestó que era “un ataque terrorista”.

El incidente causó el cierre de cuatro pasos fronterizos entre EEUU y Canadá en la zona de las Cataratas del Niágara, uno de los puntos con más demanda turística para ambos países y en pleno comienzo del puente festivo por las celebraciones de Acción de Gracias

El jefe de la Policía, Eddie Cabán, aseguró que “no hay amenazas específicas o creíbles” para la ciudad que acoge el multitudinario desfile festivo.