Milei prevé que reducirá la inflación entre 18 y 24 meses

Javier Milei y Alberto Fernández

BUENOS AIRES – El presidente electo de Argentina, Javier Milei, estima controlar  en un plazo de 18 a 24 meses de gestión, la inflación que azota el país.

“La evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortás hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales”, señaló el líder libertario.

El economista aseguró tener un “claro plan” para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa Argentina, con una inflación anualizada superior a 140% y un índice de pobreza de 40%.

En materia de privatizaciones, consideró que “todo lo que pueda estar en las manos del sector privado va a estar en manos del sector privado”, al señalar entre las empresas a privatizar a la petrolera YPF y los medios de comunicación estatales.

Este martes, Milei acudió a la Quinta de Olivos (residencia presidencial) para reunirse con el actual mandatario, Alberto Fernández, e iniciar la transición hacia el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre..

De acuerdo a reportes locales, la reunión de dos horas y media de duración se desarrolló de manera “amable, respetuosa e institucional” y sirvió para repasar algunos temas de funcionamiento del Estado, la agenda internacional y se nombraron los equipos de transición con enlaces en todas las distintas áreas de competencia.

Redacción Caracas