3° Torneo de Golf de Cavenit combinó deporte y promoción del “Made in Italy”

CARACAS – El campo de la Lagunita Country Club fue  el escenario perfecto para celebrar el 3° Torneo de Golf CAVENIT, evento organizado por la Cámara de Comercio Venezolano​-Italiana, con el auspicio de la Embajada de Italia y del Consulado General de Italia en Venezuela.

El encuentro deportivo que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, al igual que en sus ediciones anteriores, se centró en combinar el deporte con la promoción de la industria “Made in Italy”, con las actividades binacionales entre Italia y Venezuela; y presentar a los asistentes los bienes y servicios ofrecidos por afiliados, patrocinadores y grandes marcas de la industria italiana en el país.

En esta tercera competencia, entre los aliados estuvieron marcas como Ferrari Caracas, Ma-fra, Pasta Di Martino, Caffé  Borbone, Bauli, Vecchio Forno, Mulino Bianco, San Pellegrino, Acqua Panna, Fiorucci, Olio Dante, Campari, Visciano, Zanetti, Matilde Vicenzi, Rio Mare, Cirio, Collavita y De Cecco.

Durante la jornada, los jugadores y público tuvieron la oportunidad de disfrutar diversos productos gastronómicos y conocer la variedad de servicios presentados por los 47 sponsors, quienes se hicieron presentes en un área expositiva con stands para degustación y exhibición, adyacente al restaurante “Hoyo 19”, espacio donde también se realizó la entrega de trofeos y premiso y se ofreció a los invitados diversas preparaciones de pasta como degustación principal.

 Pro fondos Casa de Italia

Durante el acto de premiación la Presidente de CAVENIT, Sra. Lidia Bruttini, agradeció a la directiva del club, a los patrocinantes y jugadores por su contribución al éxito del evento. Destacó que Italia, a través del deporte, cultura y tecnología se ha hecho cada vez más presente, no solo en eventos como el golf, sino acogiendo en Roma la Ryder Cup, recibiendo a los misioneros en el Jubileo 2025 y preparándose como candidata ideal para la Expo 2030.

Por su parte la señora Gabriela de Giacalone, esposa del Encargado de Negocios Ad Interim de la Embajada de Italia, Giuseppe Giacalone, agradeció la invitación al evento y mostró su complacencia con la elección de la Asociación Civil “Casa de Italia de Caracas”, como beneficiario del torneo.

Comentó que este hecho seguramente, ayudará a la recuperación del emblemático edificio, que ha sido punto de encuentro para la comunidad ítalo-venezolana desde los años 50.

Entre tanto el Cónsul General de Italia, Sr. Nicola Occhipinti, destacó que la alta afluencia de jugadores y público general confirma los grandes lazos de amistad que unen a Italia y Venezuela.

Asimismo, Marco Longinotti Buitoni, presidente de Ferrari Caracas, recordó que la emblemática marca de automóviles está presente en el país desde 1952, y reveló que los jugadores ganadores del Longest Drive, podrán disfrutar de un test drive con uno de los vehículos de la icónica marca.

Y finalmente el Ing. Antonio Iachini, Consejero General de los Italianos en el Exterior (CGIE), resaltó por su parte la importancia del trabajo conjunto de todas las organizaciones pertenecientes al Sistema Italia en Venezuela.

Como cierre de la exitosa actividad deportiva,  los patrocinantes del tercer torneo ofrecieron diversos obsequios y realizaron rifas entre los jugadores, en una amena jornada donde estuvieron acompañando integrantes de la Junta Directiva de CAVENIT, miembros de la Embajada de Italia, ​el Cónsul de Italia en Caracas, Francesco Maniá, el Presidente del COM.IT.ES., Carlo Villino y el Presidente del CIV Sr. Antonio Violano, entre otros.

Los vencedores

El torneo que se llevó a cabo bajo la modalidad Scramble por pareja, logró reunir a 96 jugadores de diversos clubes del país.

En la categoría general se premió Primer Gross, Segundo Gross, Primer Neto y Segundo Neto. También a quienes ganaron como Pareja mixta y como Pareja Senior. En individual se entregaron premios especiales para el Longest Drive y Near to the Pin, en los hoyos #18 y #5, respectivamente del campo de la Lagunita Country Club.

Redacción Caracas