CARACAS – El canciller Yván Gil aseguró que retomar las sedes consulares en Estados Unidos es un punto fundamental para impulsar la relación, pues el objetivo de Venezuela es tener buenas relaciones con todos los países del mundo.
Dijo que dependerá de EEUU si se restablece algún tipo de representación diplomática entre ambos gobiernos y reiteró que Venezuela ha querido el diálogo a pesar de las diferencias ideológicas pero siempre sobre la base de la igualdad y el respeto.
Señaló durante su intervención en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, foro bianual de cooperación que se desarrolla en Roma, que no se descarta la posibilidad de tener nuevamente representación diplomática mutua y destacó que han exigido a la nación norteamericana poder retomar las sedes consulares “que están secuestradas y nos las dejan visitar”.
Recordó que las relaciones entre Miraflores y la Casa Blanca han mejorado desde hace más de año, luego de las reuniones entre delegados norteamericanos con Nicolás Maduro, concretándose alguno acuerdos entre ambos países y el más reciente sobre la repatriación voluntaria de migrantes venezolanos en EEUU.
Redacción Caracas