TORONTO – Canadá aceptará este año a 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití que tengan familiares residentes en el país, como parte de un nuevo programa humanitario de migración, informó el gobierno.
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, dijo que el plan permitirá en los próximos meses la llegada de refugiados de estos tres países, siempre y cuando tengan familiares que ya son residentes o ciudadanos de Canadá.
El ministro precisó que el nuevo programa es parte de una cuota de 15.000 inmigrantes anunciada a principios de año para el continente americano por razones humanitarias para “ayudar a responder al desplazamiento forzado” de la población y como alternativa a la migración irregular.
Asimismo, aseguró que su país colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) “para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente “.
Redacción Caracas