Múltiples víctimas tras un tiroteo en la ciudad de Massachusetts, EEUU

Foto de referencia

MASSACHUSETTS – Un disparo a una mujer embarazada en un autobús precipitó el parto y su bebé muere, en medio de un tiroteo en la ciudad estadounidense de Holyoke, Massachusetts, en el que se reportaron “múltiples” víctimas.

La mujer embarazada fue baleada mientras viajaba sentada en un autobús público y fue trasladada a un hospital en estado crítico, señaló la fiscalía del distrito de Hampden.

“El bebé, que logró nacer y requirió de servicios médicos vitales, lamentablemente falleció”, indicó la fiscalía.

La Policía local confirmó en sus redes sociales que “hay múltiples víctimas y esta es una investigación activa y en curso”, y recomendaron a los ciudadanos mantenerse alejados de las intersecciones de las calles Sargeant y Maple.

La policía respondió al tiroteo a las 12:38 p.m. y señaló que al parecer tres sospechosos hombres estuvieron involucrados en un altercado antes de que comenzaran los disparos.

El hecho ocurrió poco después de una conferencia de prensa de la Policía informando sobre la cantidad de disparos que detectó el sistema ShotSpotter, un programa que permite a las fuerzas del orden detectar, encontrar y responder a disparos.

El mencionado sistema detectó en los últimos seis meses 113 incidentes con disparos, 72 de los cuales ocurrieron cerca de un patio de juegos y 27 cerca de una escuela, detallaron las autoridades.

Según la organización Gun Violence Archive, en lo que va del año se han registrado al menos 472 tiroteos masivos en Estados Unidos, a un ritmo superior del año pasado.