Gasolineras en Venezuela obtienen ganancias mensuales de apenas 800 dólares

CARACAS – Las gasolineras en Venezuela ganan apenas 2% por cada litro que venden, lo que resulta poco para cubrir los gastos operativos y pago de nómina del personal que  labora en las estaciones de servicio. Para los concesionarios la venta de combustibles no es rentable y eso se está reflejando en las condiciones del servicio que brindan.

Se conoció que 500 estaciones del país venden el litro de gasolina a precio internacional de 0,50 dólares por litro, reciben el 65% del combustible que se expende en el país, el resto va para las gasolineras subsidiadas.

En la actualidad operan 1.500 estaciones de las 1832 que funcionaban, y sólo 1.100 reciben diariamente cargas de combustible que resulta insuficiente para cubrir la demanda, con un promedio mensual de 80.000 litros, que deja un ingreso total de 40.000 dólares, del los cuales sólo 800 dólares queda para el concesionario, porque el gobierno se queda con el 98% de ganancia por litro.

En cuanto a mejorar los márgenes de comercialización para los concesionarios que lleva tres años congelado desde que el gobierno fijó la gasolina en 0,50 dólares por litro, según publicó Banca y Negocios, la decisión está en manos de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por lo que las gasolineras han sobrevivido gracias a las tiendas de conveniencia, sin embargo, este también se ha visto afectado por la alta carga tributaria.

Por otra parte de superase la situación de escasez, las ventas podrían elevarse hasta en 60% y las colas reducirse.

Redacción Caracas