Biden se une a huelguistas del sector automotor en un piquete

Foto Reuters

MICHIGAN – Con una gorra de béisbol y megáfono en mano, el presidente Joe Biden se sumó a un piquete de trabajadores en huelga de la industria automotriz en Michigan, a quienes alentó a seguir en su lucha por mejoras salariales.

En un hecho calificado de “histórico” para un presidente estadunidense en ejercicio, por la Casa Blanca, Biden se dirigió este martes a los obreros del sindicato UAW y reconoció “los sacrificios” realizados por ellos para salvar a la industria en 2008.

“Wall Street no levantó este país. Lo hizo la clase media. Lo hicieron los sindicatos. Eso es un hecho. Continuemos. Merecéis lo que habéis ganado. Y habéis ganado muchísimo más de lo que estáis siendo pagados”, dijo

La huelga de trabajadores de la industria automotriz tiene parados por su segunda semana consecutiva a los tres fabricantes más relevantes: General Motors, Ford y Stellantis, matriz de Chrysler. Los integrantes de la UAW piden aumentos salariales, semanas laborales más cortas, así como seguridad laboral.

De su lado, el expresidente y actual aspirante a la candidatura presidencial por el partido Republicano, Donald Trump,  señaló que Biden no tenía la intención de marchar en el plantón de los huelguistas y lo acusó de copiarse su idea, algo que la Casa Blanca niega.

El magnate anunció que este miércoles viajaría a dar un discurso en Detroit, la histórica ciudad del automóvil en Michigan.