Aplicación web para votar en primarias desde el exterior está activa desde este 7 de junio

CARACAS – Los venezolanos fuera del país podrán sufragar en las primarias de la oposición a través de aplicación que está disponible desde este 7 de junio bajo la dirección http://primariaexteriorve.com según ratificó la Comisión Nacional de Primarias.

Con sólo introducir el número de cédula, su correo electrónico y la ciudad de residencia actual, los conciudadanos que han migrado podrán votar el 22 de octubre en la elección del candidato unitario que se medirá frente al oficialismo para las presidenciales.

Como ya lo había anunciado Jesús María Casal, presidente de la CNdP, esta incitativa quiere facilitar el proceso electoral a  millones de venezolanos que residen y que por una u otra razón, dejaron su país.

Para poder votar en las primarias es necesario estar inscrito en el Registro Electoral y haber actualizado los datos en la aplicación web antes del 15 de septiembre.

Igualmente, se recordó que habilitarán centros de votación en 80 ciudades del mundo, sobretodo donde hay mayor cantidad de venezolanos.

Entre tanto, están abiertas las postulaciones de candidatos a las primarias hasta el 15 de julio, en la que hasta los momentos han reiterado su decisión de ser precandidatos Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Redacción Caracas