Caracas vivió una noche de “Felicitá” con Giovanni Scutaro

CARACAS – El diseñador de moda ítalo venezolano Giovanni Scutaro, en el marco de sus 35 años de actividad profesional, presentó en Caracas “Felicitá” su reciente colección primavera verano 2023, piezas creadas bajo la inspiración de las paradisíacas costas italianas, las cuales lleva en la memoria y en el corazón y con la cual –confesó-, rinde homenaje a su padre.

Nápoles con su particulares aromas, colores y forma de vida, fueron la musa de las nuevas confecciones del reconocido creador, que cobraron vida a través de los colores del mediterráneo, donde la elegancia y el buen gusto dejaron ver más de 90 trajes que fueron los protagonistas de la pasarela.

El uso de organza de sedas, ciberlina y chifón, dieron movimiento a las telas de la colección de alta costura femenina en la que se impusieron los naranjas, rojos, fucsia y verdes, así como estampados exclusivos creados por el diseñador, para plasmar en sus telas, imágenes del sur de la bota.

Azul mar

Los trajes para caballeros también llevaron con sus tonos pasteles a respirar aires mediterráneos, primero con la colección deportiva “Ready to Wear” Scutaro By Luis Jiménez, cuyos 35 trajes llenos de texturas, estampas y mucho azul y verde, identifican inmediatamente la moda masculina italiana contemporánea.

Los modelos mostraron mucho minimalismo, chaquetas cortas, cortes nuevos, chaquetas con overol, telas sublimadas con diseños propios y una colección de shorts para las diversas edades.

Luego se conoció la oferta de trajes formales de Scutaro, que revelaron una amplia gama en colores pasteles como el lila, rosa, verde agua, azul mar, que desfilaron en la elegante noche y dejaron conocer el toque moderno y clásico que proyectan las tendencias que se imponen en el fashion europeo.

La novia de Scutaro

Como parte de la propuesta de cada temporada, la novia con su impactante traje de rosas cerró el desfile, acompañada en la pasarela no sólo del diseñador, sino de las potentes voces de Il Terzetto, agrupación de tenores que marcaron la marcha al ritmo de la bella canción de “Il Mondo”.

   

El colorido, la icónica música italiana que acompañó el desfile y los asistentes atendiendo a un código de vestimenta color negro, hicieron brillar los alegres trajes que con telas suaves y al ritmo de las melodías, sedujeron a los espectadores.

El mágico evento, cuya venta de taquillas fue pro fondo de Hogar Bambi, institución que por 27 años se ha dedicado a acoger a niños y niñas sin hogar, reunión en los espacios de la Quinta Esmeralda de Caracas a más de 600 personas de las áreas relacionadas con la moda, el diseño, el arte, el comercio, la prensa y a un importante grupo de instituciones, cuerpo diplomático y empresas patrocinantes, para compartir la “Felicitá” del diseñador, su equipo creativo y modelos.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento