Informe Convite revela que 300 adultos mayores murieron de forma violenta en 2022

CARACAS – El Informe de Victimización de las Personas Mayores preparado por la ONG Convite reveló que en el primer semestre de 2022 hubo 136 muertes violentas de personas mayores y en el segundo 164 casos. La organización alerta sobre el fallecimiento violento de los 300 adultos mayores víctimas, de los cuales 124 fueron asesinados por diversos hechos delictivos como robos, venganza o sicariato.

Las estadísticas se dieron a conocer en el marco del día del Adulto Mayor este 29 de mayo, en la que se destaca que 41 de los casos ocurrieron en un contexto de descuido, negligencia, abandono o por la situación de soledad que enfrentan los adultos mayores de cara al fenómeno migratorio.

Francelia Ruiz, directora de Proyectos de Convite, hizo un llamado al gobierno a establecer políticas que protejan a los ancianos, pues en la mayoría de los casos, los agresores son familiares y conocidos de las víctimas.

“El móvil con más alto índice es el de querer quedarse con alguna propiedad o dinero perteneciente al adulto mayor”, reiteró al información suministrada por Ruiz.

Asimismo, advirtió que las migraciones han dejado a los adultos sin compañía y con problemas económicos debido a que el mayor éxodo se da en personas con edades productivas.

Redacción Caracas