Elecciones de autoridades de la UCV se reprogramaron para el 9 de junio

CARACAS – Luego de la suspensión del proceso electoral interno de la Universidad Central del Venezuela (UCV) el pasado viernes cuando parte de la comunidad universitaria ya había comenzado a sufragar, la Comisión Electoral de la UCV emitió un comunicado en el que reconoce las fallas registradas del proceso comicial. El texto expresa que “somos tan ucevistas como todos los que fueron ese día a participar (…) estamos afectados profundamente por los hechos que impidieron el desenvolvimiento de la elección” .

El evento del viernes 26 de mayo suspendido pasado el medio día, busca escoger a las nuevas autoridades académicas de la institución y  postergó el proceso para el viernes 9 de junio de 2023, invitando a todo los ucevistas a sufragar

La  Comisión Electoral ofreció sus disculpas ante los inconvenientes generados a la comunidad universitaria, entre ellos profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo y obrero, por diferir el proceso que busca recuperar la confianza en el voto dentro de la comunidad.

Por su parte la Rectora de la UCV Cecilia García Arocha, pidió al presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, consignar un informe al Consejo Universitario sobre todo lo ocurrido durante las elecciones, que ocasionó una situación compleja y de gran malestar.

En medio de los reclamos y descontentos del viernes, los estudiantes pidieron la renuncia a García Arocha.

Consciente del esfuerzo de la estudiantes, egresados y personal e la UCV que asistieron desde temprano a volar y pese a las dificultades que llevaron a la suspensión del evento, la rectora hizo un llamado a la paz, la unidad y a unidos defender la democracia y la autonomía universitaria.

Redacción Caracas

Lascia un commento