Venezuela registra en lo que va de año un promedio diario de 1,2 suicidios

CARACAS – Según el reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2022 se registraron en Venezuela 2.173 muertes por suicidio, siendo el ahorcamiento, dispararse con un arma de fuego y el envenenamiento, los métodos más usados para atentar contra la vida.

Según el estudio, bajo estas modalidades se concentra el 86% del total de los casos, siendo Mérida la ciudad con mayores incidencias de suicidios por habitantes.

De acuerdo con el Observatorio, hay tres grupos de personas que están atentando contra su vida: las personas afectadas por factores de riesgo y relacionadas directa o indirectamente con la emergencia humanitaria compleja.

Los afectados por factores que no están conectados con la emergencia pero que padecen fuertes tensiones que los conducen a atentar contra su vida y el tercer grupo que combinan las dos causas anteriores.

Al cierre de mayo la ONG aseguró se han registrado 162 fallecimientos por suicidio, con un promedio por día de 1,2 casos, y 32 intentos de suicidio, con estimaciones según la tendencia, que para final de año podrían llegarse a  más de 400 casos.

Redacción Caracas

Lascia un commento