CNdP nombró Comisión de Apoyo para elecciones primarias en el exterior

CARACAS – La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) designó una comisión de apoyo para el voto en el exterior conformada por Ismael Pérez Vigil, Carmen Martínez de Grijalva, José Luis Vera, María Angélica Machado y Gustavo Silva. Dicha comisión de apoyo para el voto en el exterior sumará esfuerzos para favorecer la participación de los connacionales en las elecciones primarias, en aquellas ciudades que están seleccionadas, según se precisa en los lineamientos de la Comisión, informó Nelly Cuenca, presidenta de la Junta de Primaria en Lara.

Destacó que esperan que en el exterior la participación de los votantes sea contundente y masiva.

Por otra parte, la CNdP ´recibió a los precandidatos Benjamín Rausseo, María Corina Machado, César Pérez Vivas y Andrés Velásquez, quienes asistieron a un encuentro se llevó a cabo como parte de las consultas de la Comisión sobre la organización de los venideros comicios de la oposición del 22 de octubre, en el que cada candidato expuso sus observaciones y sugerencias que favorezcan realizar y acelerar un proceso transparente.

Piden 1500 puntos del RE

Entre tanto la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) mantener abierto de manera permanente el Registro Electoral (RE) para los venezolanos que residen dentro y fuera del país.

Ya en febrero representantes juveniles pidieron al CNE habilitar 1.500 puntos de registro a a nivel nacional, pero el Poder electoral sólo ha abierto escasos puntos, lo que complica y dificulta la movilización de los futuros electores a sitios distantes para inscribirse y poder sufragar.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento