Ataque terrorista en Colombia mató a dos policías y a una mujer

El lugar del ataque terrorista en Tibú, Colombia. (RCN)

BOGOTÁ – Un ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía en Tibú, en Norte de Santander, causó la muerte a dos uniformados y una mujer que transitaba por el sector, así como diez heridos,  informaron este miércoles las autoridades colombianas.

Según testigos, la carga explosiva fue accionada en el momento en que un grupo de uniformados de la policía realizaba trabajos de registro y control en una de las vías principales del municipio

Imágenes de una cámara de seguridad en la zona, muestran como la patrulla voló por los aires tras la explosión de los artefactos sembrados en la orilla de la carretera. Una mujer que se trasladaba por la zona en una motocicletafue alcanzada por la onda explosiva y esquirlas, que acabaron con su vida de manera inmediata.

En el ataque terrorista resultaron además heridos otros 4 policías y seis civiles. Varios vehículos fueron afectados por la onda explosiva, que generó corte de energía y  daños en ventanales y puertas de las viviendas del sector.

En un comunicado, la Policía Nacional condenó “este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país” y “ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables”.

Hasta el momento ningún grupo armado se atribuyó el ataque  pero se conoce que en esa zona del país delinquen la guerrilla del ELN y el frente 33 de las disidencias de las Farc y bandas del narcotráfico.

Lascia un commento