EEUU permite a 4 de sus empresas ejecutar operaciones esenciales con Pdvsa

crudo venezolano
PDVSA

CARACAS – Estados Unidos autorizó de forma temporal, a 4 empresas norteamericanas para realizar algunas transacciones con Pdvsa, sin embargo mantiene las restricciones sobre producción y comercialización de hidrocarburos en la nación suramericana.

Las transacciones prohibidas desde noviembre de 2018 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros  (OFAC) pese a haber sido flexibilizada, no incluye transacción alguna relacionada con la exportación o reexportación a Venezuela de diluyentes, directa o indirectamente.

Las compañías autorizadas para ciertas maniobras hasta el 19 de noviembre por la Departamento del Tesoro son Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings y Weatherford International.

Se conoció que las actividades autorizadas permitirán de forma limitada algunas operaciones esenciales y terminar algunas  iniciadas. Estas garantizarán  la seguridad del personal y los activos en Venezuela.

Igualmente, según los establecido quedan autorizadas las reuniones de accionistas y de las juntas directivas; el pago de facturas de terceras partes por transacciones y actividades autorizadas; los pagos de impuestos locales y el pagos de salarios a empleados y contratistas en el país.

Sin embargo, “no pueden ejecutarse actividades de perforación, extracción o procesamiento, compra o venta, transporte o embarque de petróleo o cualquier producto de petróleo de origen venezolano, así como tampoco exportación o reexportación a Venezuela de diluyentes, directa o indirectamente” precisó el documento emitido por EEUU.

Así como tampoco participar en el diseño, construcción, instalación, reparación o mejorías de cualquier pozo u otras instalaciones o infraestructura en Venezuela, ni la compra de bienes o servicios que no sean exclusivos para seguridad.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento