Conectividad en Venezuela está en el promedio de la región con 26 megabites

Telecomunicaciones

CARACAS – Pedro Marín, presidente de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), destacó que actualmente en Venezuela la conectividad  vía celular es de 78%, por lo que hacen faltas inversiones para actualizar la tecnología y puedan contarse con redes de 5G.

Dijo que para lograr el anhelado escenario deben darse ciertas condiciones y las empresas del sector deben hacer inversiones para duplicar sus radio-bases que el permitan tener acceso a las nuevas tecnologías. Mientas que Conatel debería subastar las bandas de frecuencia necesarias para la instalación.

Marín comentó que la tecnología 5G está llegando a América Latina y Chile está a la vanguardia, sin embargo Venezuela tiene rezago y debería comenzar por extender los servicios de Internet por todo el territorio, incluyendo lugares algo lejanos a las grandes ciudades.

Según el informe de SpeedTest,  Venezuela ha avanzado hacia un servicio cuatro veces más rápido que, sin embargo, aún está en el promedio de la región, con una conectividad actual que apenas llega a 26 megabytes.

Redacción Caracas