18 demócratas piden levantar sanciones contra Venezuela debido a costos humanitarios

CARACAS – Dieciocho legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos exhortaron al  presidente Joe Biden levantar las sanciones contra el gobierno de Venezuela y seguir el diálogo con Nicolás Maduro, pues argumentan que las medidas sólo empeoraron la crisis humanitaria.

Precisan que la nación que perdió su potencial como país petrolero, se ha visto afecta además por una crisis migratoria que sobrepasa de 7 millones de emigrantes y mientras tanto, el régimen se niega a cambia su política.

A través de una carta del pasado 10 de mayo, los 18 demócratas afirmaron que las medidas contra Venezuela impuestas por Donald Trump exacerbaron la crisis humanitaria, por ello piden a Biden un compromiso constructivo de su gobierno hacia Venezuela, y reiteran que las sanciones financieras no se compensan con los altos costos humanos.

El grupo de congresistas lo encabeza Raúl Grijalva y Jesús «Chuy» García, y el senador republicano de Florida Marco Rubio, a quienes entre otros  se les suma Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Pramila Jayapal y Rashida Tlaib, conocidos por sus posiciones de izquierda.

No obstante el senador Rubio pidió a su presidente, no hacer cambios en la política de EEUU  mientras Maduro continúe obstaculizando lecciones libres y justas.

Redacción Caracas

Lascia un commento