Sospechan que fue provocado incendio en residencia estudiantil en Guyana

Foto TWITTER

CARACAS – El incendio que la noche del domingo dejó al menos 19 jóvenes muertos en una residencia escolar en Guyana pudo ser intencional, informaron las autoridades.

“Las investigaciones preliminares sugieren” que el fuego en el dormitorio de una escuela en la pequeña localidad minera de Mahdia “fue malintencionadamente iniciado”, dijo este lunes el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, quien declaró tres días de duelo nacional.

Hicken informó que los fallecidos en el incendio son 18 niñas, que eran estudiantes de la escuela y en su mayoría de origen indígena, y un niño de 5 años, identificado como el hijo de una de las cuidadoras del centro.

Detalló que hasta ahora se ha completado la autopsia de seis de los cuerpos y se realizan las pruebas de ADN para identificar a las otras 13 víctimas, que quedaron carbonizadas.

El comisionado policial, quien ya ha recibido el informe de los bomberos, aseguró que la investigación concluirá rápidamente y se hará pública tan pronto como se complete.

De su lado, el jefe interino de Bomberos, Dwayne Scotland, declaró que el incendio fue “maliciosamente” provocado.

“Hemos concluido que se estableció maliciosamente. No podemos decir en este momento quién lo estableció, pero alguien lo estableció”, declaró Scotland, al medio Stabroek News.

Scotland dijo que la estación de bomberos de Mahdia recibió una llamada sobre las 23:15 hora local del domingo y que, aunque sus efectivos tardaron solo cuatro minutos en llegar al lugar, la escuela estaba completamente envuelta en llamas.

De acuerdo con las autoridades, 56 niñas estaban alojadas en el dormitorio femenino de la escuela y eran originarias de los pueblos de montaña Chenapau, Karisparu, Micobie y El Paso.

Redacción Caracas

Lascia un commento