Concurso “Lo Mejor de Nos” premiará historias que destaquen resiliencia, fortaleza y solidaridad

CARACAS – Por sexto año consecutivo, Banesco y La Vida de Nos organizan el concurso “Lo Mejor de Nos”, para premiar las mejores historias inéditas que destaquen valores positivos del venezolano, donde se resalten la resiliencia, fortaleza y solidaridad en respuesta a alguna situación difícil que hayan tenido que sortear de forma individual y en comunidad.

El concurso va dirigido a venezolanos dentro y fuera del país y extranjeros residenciados en Venezuela que muestren historias de superación de venezolanos que han sabido sobreponerse a distintas situaciones adversas.

Los relatos se convierten en la voz de personas o comunidades que inspiran a otros y que pueden estar atravesando condiciones similares, señaló Rosamaria Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco.

Agregó que también podrá competirse en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial con historias que cuenten sobre algún socio o Aliado Social del banco, que haya impactado positivamente la vida de una o más personas.

Las bases del concurso (ver blog de Banesco) establece que las historias deben ser reales, verificables, escritas en recurso literario e inéditas, con una extensión entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacio, y las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de junio de 2023.

Este año el jurado lo integran la periodista Clavel Rangel y los escritores, José Pulido y Ricardo Ramírez Requena, y los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre.

El ganador obtendrá un premio único de 450 dólares, mientras que la categoría Responsabilidad Social Empresarial recibirá 350 dólares y las historias finalistas se publicarán en la web La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores.

Redacción Caracas