Datanálisis: “Intención de voto a primarias subió a 20% de población”

CARACAS – Un reciente estudio de Datanálisis reveló que apenas el 17% de los ciudadanos se siente identificado con alguna organización política, mientras que el 87% de los no identificados sólo esperan una solución económica. Según José Antonio Gil Yepes, socio-director de Datanálisis, la encuesta nacional más reciente de Datanálisis asegura que el 71% de las respuestas están vinculados  con el problema económico, principales problemas que enfrenta la población  venezolana.

Dijo que entre los candidatos que repuntan en las encuestas figuran María Corina Machado y Benjamín Russeo, quienes han venido subiendo peldaños en comparación con el estudio del año pasado. Afirmó que la intención de voto en la primaria subió a 20% de población, que si llegan realmente a participar, sería todo un éxito.

Gil reiteró que a las elecciones primarias irán los más comprometidos, mientras que las presidenciales son votaciones más masificadas y la registran a la fecha una intención de voto de 45% hoy en día. Recordó el socio de la encuestadora que el principal tema que ocupa la mente de los venezolanos es el económico, por lo que la política pasa a seguro plano y a muchos realmente, no les importa.

“El venezolano está en una situación de agotamiento frente a la política. Quiere oír de los políticos las soluciones a los problemas económicos”, puntualizó el economista.

Redacción Caracas