Conindustria: “Sin consumo no puede haber crecimiento”

CARACAS – Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que hubo un decrecimiento en la industria nacional durante el primer trimestre de 2023. Sin embargo, ha venido cediendo, y en comparación con los meses de  enero y febrero, sectores como farmacia y alimentos se han recuperado levemente.

El desequilibrio en el último cuatrimestre del 2022 y sobre todo en los dos primeros meses de este año ocasionó, afectó notoriamente el consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población. Pisella recordó que si no hay consumo tampoco puede haber un crecimiento sostenido.

El vocero gremial mencionó que lo factores que afecta a la industria venezolana son principalmente la competencia que les generan los productos importados que al no pagar aranceles, compiten en desigualdad de condiciones con los nacionales.

Sin embargo, siendo optimistas, la industria estima cierta reactivación y un leve crecimiento para el segundo semestre de este año, pero habría que buscar mejorar los factores que afectan a la industria local, la cual lamentablemente opera tan sólo a 40% de su capacidad operativa.

Redacción Caracas

Lascia un commento