Ataque armado en balneario de Ecuador deja seis muertos y seis heridos

Foto de referencia

QUITO – Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas luego que hombres armados abrieran fuego en un restaurante en el balneario de Montañita, en la provincia costera de Santa Elena, en medio de la ola de violencia que sacude el Ecuador.

La Fiscalía dijo este domingo en su cuenta Twitter que está llevando a cabo una investigación de oficio sobre este “ataque armado”, tras realizar “el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios” en el lugar de la masacre.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, señaló a un diario local que una de las víctimas mortales en el ataque era conocida como ‘Morro’ y que tenía un historial judicial previo. Se sospecha que el objetivo del atentado era este individuo, posiblemente relacionado con la banda delictiva ‘Las Águilas’.

Se trata de la segunda masacre en una ciudad de la costa del Pacífico del país esta semana. El jueves, tiradores ingresaron a una funeraria en el puerto vecino de Manta y abrieron fuego contra los asistentes a una vigilia fúnebre, dejando cuatro muertos y ocho heridos, según los fiscales.

Ecuador vive la peor escalada de violencia en su historia reciente por la criminalidad asociada a los enfrentamientos entre pandillas y cárteles por la droga, lo que ha llevado a casi duplicar la tasa de homicidios entre 2021 y 2022, pasando de 14 a 25 por cada 100.000 habitantes.

A mediados de abril, en la provincia de Esmeraldas, , alrededor de 30 hombres armados asesinaron a nueve personas en un ataque en un puerto pesquero. Dos semanas después, hombres armados dispararon contra personas que estaban viendo un partido de fútbol en un taller mecánico, matando a 10 personas e hiriendo a otras tres,

Redacción Caracas

Lascia un commento