Hallan con vida a 49 migrantes secuestrados en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas encontraron con vida a los 49  migrantes que secuestraron esta semana en un autobús en el municipio de Matehuala, en el norte del país. El secretario de Defensa Nacional, Luis Sandoval informó que el último hallazgo, de 33 personas, ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 30 de la carretera federal 57, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

“Se encontraron algunos caminando y otros en unas instalaciones, en unas casas que estaban ahí en el área. No tenemos detenidos, pero siguen (las investigaciones). Los migrantes obviamente nos darán algunos datos que nos puedan ayudar a identificar a las personas que hicieron esto”, dijo.

Este martes, 49 migrantes (23 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas) específicamente siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis de El Salvador, fueron secuestrados por bandas que operan en la zona.

El miércoles, nueve de los 49 migrantes secuestrados  lograron escapar de sus captores y fueron hallados por agentes de Policía en una zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo en el kilómetro 73 en Nuevo León. Los fugados fueron 7 venezolanos y dos hondureños con edades entre 18 y 35 años.

Sandoval expuso este jueves que hay un despliegue de 650 elementos, incluyendo al Ejército y la Guardia  Nacional, que «siguen esta operación para seguir buscando si hay algunos otros migrantes o personas que estén en esta situación”.

Redacción Caracas

Lascia un commento