Prohíben el cambio de sexo en menores en Florida

El gobernador Ron DeSantis. (REUTERS/Marco Bello)

 MIAMI -El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este miércoles una ley que prohíbe el cambio de sexo para menores de edad, así como los bloqueadores que se utilizan para el proceso hacía el cambio de género. DeSantis se presentó en una escuela cristiana de Tampa, donde firmó su paquete legislativo “Permitamos a los niños ser niños”  que se convirtió en ley. «Es importante que en Florida nos levantemos por la juventud», dijo en una conferencia de prensa

La nueva legislación prohíbe tratamientos para reasignación de sexo en menores de edad que incluyen cirugías o medicamentos bloqueadores durante la pubertad, tampoco permitirá el pronombre no binario. Asimismo, autorizó que en los centros de detención, correccionales, edificios públicos, escuelas y demás lugares con baños públicos solo tengan instalaciones separadas en función del sexo biológico.

El dirigente republicano recalcó que las cirugías de cambio de sexo deben ser únicamente para adultos que estén informados sobre los peligros y la naturaleza irreversible de estos procedimientos.

Las nuevas normas también brindan a los tribunales jurisdicción de emergencia para intervenir y detener los procedimientos de reasignación de sexo para niños de fuera del estado presentes en Florida.

Igualmente permite que los padres pidan a los profesores no hablar sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas, desde el jardín de niños hasta el octavo grado.

La legislación prohíbe además que los niños entren a espectáculos para adultos como lo de Drag Queen, lugares que no respeten esto, podrán ser multados, se les suspenderá su licencia de operación e incluso se les podría revocar.

La norma establece además que los pacientes adultos que reciben estos medicamentos o cirugías estén informados sobre los peligros y la naturaleza irreversible de estos procedimientos y que den su consentimiento por escrito.

La batería de leyes, fue aprobado por el Senado, controlado por los republicanos por 26 a 13 votos y la Cámara de Representantes rápidamente le siguió con una votación de 83 a 28

Redacción Caracas

 

.