Asesinan a balazos al periodista mexicano Gerardo Torres

Fotos de periodistas fallecidos en México. (ANSA).

CIUDAD DE MÉXICO.- Desconocidos asesinaron al periodista Gerardo Torres Rentería en Acapulco, tras irrumpir en su casa la noche de este jueves en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó la organización Alianza de Medios.

«Este día se confirmó el asesinato de Gerardo Torres Rentería, quien fuera corresponsal de Reuters y TV Azteca», informó la organización en sus redes y precisó que el ataque ocurrió en la colonia Icacos, del puerto de Acapulco,.

La muerte de Torres Rentería, quien también había sido corresponsal de Telemundo, se suma este año a la del periodista y activista de derechos humanos y ambientalista Abisaí Pérez Romero,  asesinado en Tula, el pasado mes de febrero  en el céntrico estado de Hidalgo.

Se desconoce aún si el crimen del comunicador social guarda relación con su labor periodística.

México se ha convertido en el país más peligroso de América para los periodistas y uno de los más riesgosos del mundo, con 15 asesinatos en 2022 de un total de 68muertos, según un informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Desde el año 2000 a la fecha, la organización de defensa de la libertad de expresión “ARTICLE 19” ha documentado 157 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 145 son hombres y 12 son mujeres.

Redacción Caracas

Lascia un commento