Capriles, Rosales y Prosperi quieren primarias con CNE

Capriles

CARACAS – El precandidato de Primero Justicia (PJ),  Henrique Capriles Radonski, pidió a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) aceptar el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios primarios de la oposición a celebrarse el venidero 22 de octubre. Capriles reiteró que para llevara a cabo el proceso necesitan “la logística que nos facilita el CNE, la logística del centro de votación, la logística de la máquina”.

Insiste que sólo el CNE hará posible que las primarias sean inclusivas y accesibles para todos los venezolanos en el país, y para que las elecciones sean exitosas, tiene que abarcar toda Venezuela.

“Queremos que el 22 de octubre sea una buena primaria, que nos permita salir fortalecidos”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Manifestó que deben utilizarse los activos que son de la República y agregó que las primaria deben ser lo más parecido a una elección presidencial, por ello considera que no deben privarse de la logística y recurso del ente comicial.

“Nosotros tenemos el derecho de usar el CNE. No es una decisión caprichosa de nadie”, advirtió.

Por su parte el gobernador del Zulia Manuel Rosales, respalda que haya asistencia técnica por parte del CNE. “Cómo digo que no voy con ese CNE, si luego cómo vamos a las elecciones presidenciales”, comentó. Asimismo el diputado de AD Carlos Prosperi, se suma a que el CNE apoye y participe en las primarias de la oposición.

Por otra parte, Rosales aún no confirmó su postulación como candidato a las primarias, y aseguró que UNT tendrá candidato porque cuentan con una camada importante de líderes. “Le vamos a poner música a la primaria”, dijo al hacer referencia a las gaitas zulianas.

Redacción Caracas

Lascia un commento